Sólo una universidad aún no da respuesta de gratuidad a un día de cumplirse plazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo 27 es el último día para entregar la respuesta al Mineduc.

Las Universidad de Los Andes es la única que hasta ahora no da a conocer su respuesta.

Sólo una universidad aún no da respuesta de gratuidad a un día de cumplirse plazo
 AGENCIA UNO

El rector de la U. de Los Andes afirmó que tienen que evaluar y tomar una decisión.

Llévatelo:

Hasta el momento 29 universidades se han adherido a la gratuidad de la educación superior, una no ha manifestado su decisión y dos se excluyeron del régimen.

La Universidades de Los Andes es la única que aún no ha entregado una respuesta, acercándose al plazo final dar a conocer su posición, mientras que la primera en excluirse del proceso fue la universidad Mayor.

Una de las últimas en dar a conocer su decisión fue la Universidad Adolfo Ibáñez, quien informó este sábado que finalmente no se adscribirá a la gratuidad al menos este 2016.

En ese sentido, la junta directiva de la casa de estudios indicó que una vez que conozcan el proyecto volverán a analizar su eventual incorporación al beneficio.

Este domingo 27 de diciembre es el último día para hacer entrega al Ministerio de Educación la carta con la decisión tomada, fecha en la que también se conocerán los resultados de la PSU y en la que comenzarán las postulaciones, por lo que los nuevos alumnos necesitan saber si la institución a la que postularán o se matricularán está o no dentro del régimen de gratuidad.

El rector de la Universidad de Los Andes, José Antonio Guzmán, explicó a La Tercera que "es una decisión que tenemos que tomar porque el Ministerio de Educación nos ha informado que calificamos para entrar a la gratuidad y de alguna forma tenemos que responder sí o no, y esa respuesta tenemos que evaluarla y decidirla".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter