Subsecretaria de Educación: Todos los años se abren y se cierran colegios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Eso es parte de la cotidianeidad del sistema educacional", afirmó Valentina Quiroga en Cooperativa.

Especificó que "entre 100 y 150 establecimientos" han ido cerrando anualmente.

Subsecretaria de Educación: Todos los años se abren y se cierran colegios
 UNO
Llévatelo:

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, aseguró en El Primer Café de Cooperativa que todos los años se abren y se cierran colegios, respaldando las afirmaciones del titular de la cartera Nicolás Eyzaguirre durante la interpelación que se realizó en la Cámara.

Eyzaguirre, precisó durante la instancia que 3.000 colegios han cerrado en los últimos 15 años perjudicando a 270 mil niños debido a la "competencia salvaje que este sistema nos ha dejado".

"Efectivamente en el sistema educacional, año a año, se cierran y se abren colegios. Eso es parte de la cotidianeidad del sistema educacional y también algunos que se traspasan de particulares pagados a particulares subvencionados, eso es parte de la cotidianeidad del sistema", manifestó.

Quiroga sostuvo que "entre 100 y 150 establecimientos anuales más o menos, en promedio, son los que se han ido cerrando en los últimos años, como dijo el ministro en la interpelación".

"Eso obedece a una lógica de cómo hoy funciona nuestro sistema, que es en base a las reglas del mercado, que es la parte de las reglas de mucha entrada y salida de establecimiento. Detrás de estos cierres hay múltiples razones, entre ellas, establecimiento que no eran propietarios del inmueble donde estaban", señaló.

Respecto a lo ocurrido el pasado miércoles en la interpelación, que fue realizada por la diputada UDI María José Hoffman, Quiroga dijo que "la interpelación sirvió para aclarar varios de los temas de la reforma educacional.

"Lamentablemente, a veces las preguntas no iban al fondo de la reforma, hay ciertos temas que no fueron cubiertos", agregó.

La subsecretaria indicó que "hubo ciertos temas que sí fueron aclarados y, en todo caso, el ministerio está en un esfuerzo gigante por ir recorriendo todo el territorio, porque el esfuerzo de comunicar y explicar bien en detalle la reforma no se agota con una interpelación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter