Timonel del PPD defiende reforma educacional: "No hay improvisación"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador del PPD defendió las críticas por la gestión del Ejecutivo en esta materia.

"Hay gente que va a usar todo tipo de herramientas para distorsionar la reforma de educación", agregó.

Timonel del PPD defiende reforma educacional:
 UNO / Archivo

Quintana defendió los dichos de la mandataria sobre las críticas ante las reformas.

Llévatelo:

El presidente del PPD, Jaime Quintana, reaccionó a las críticas que aquejan al Ejecutivo por su gestión en la reforma para la educación superior.

El senador por la Araucanía Norte apoyó los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet, luego de que en una entrevista con el semanario El Sábado la Mandataria negara que haya habido improvisación en la tarea de llevar adelante las reformas.

Bachelet reconoció que podría haberse hecho "un mejor trabajo prelegislativo" para liderar las transformaciones, pero agregó que esas críticas responden a una argumentación para "debilitar al Gobierno".

En esa línea, Quintana sostuvo que frente a la reforma educacional "no existe una improvisación. Lo que hay aquí es gente que le gusta la gratuidad y otra gente que no le gusta la gratuidad", dijo.

El timonel del PPD aseguró que la mandataria sabía que el proceso no estaría alejado de críticas, incluso explicó que "entre quienes no le gusta la gratuidad, que no sólo es patrimonio de la derecha, también hay miembros de la Nueva Mayoría. 

 "Hay gente que va a usar todo tipo de herramientas para distorsionar la reforma de educación. Siempre supimos, la Presidenta sabe que esto no iba a ser fácil", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter