UDI: Esperamos que Eyzaguirre comprometa cambios en Reforma Educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Jaime Bellolio manifestó sus expectativas con la interpelación de este miércoles al titular del Mineduc.

Oficialismo acusa show mediático aunque reconocieron que es una oportunidad para "derribar mitos".

UDI: Esperamos que Eyzaguirre comprometa cambios en Reforma Educacional
 UNO

El diputado adelantó en qué consistirá el interrogatorio al ministro.

Llévatelo:

La diputada UDI María José Hoffmann liderará la interpelación a la que será sometido el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a partir de las 17:00 horas, interrogatorio que cuenta con preguntas e ideas ciudadanas referentes a la Reforma Educacional.

El diputado gremialista Jaime Bellolio afirmó que lo que se busca con esta acción es que el secretario de Estado responda a todas las dudas e inquietudes en torno a la Reforma Educacional.

"Lo que esperamos es que el ministro conteste las preguntas, son preguntas que le hemos hecho en el pasado, llevamos cerca de cinco meses de tramitación de la Reforma Educacional y hasta el momento no sabemos dónde está, por ejemplo, la plata de la Reforma Tributaria, nos faltan 1.500 millones de dólares que no están explicados en que lugar van a estar", dijo el legislador.

Bellolio añadió que "nos falta que nos conteste porqué se mira en menos la calidad, nos falta que nos diga porqué no se parte por los profesores, por la educación municipal, falta que conteste qué pasa con los colegios que dicen que van a cerrar, falta que ponga prioridad en aquello que ha hecho que los padres elijan las escuelas subvencionadas, qué es lo que ocurre al interior de las escuelas".

"En la práctica esperamos que el ministro se comprometa a cambiar la reforma en el Senado y que le conteste a la ciudadanía", recalcó el parlamentario.

Vallejo: Es una oportunidad

Desde la vereda del frente, en el oficialismo llamaron a tomar la interpelación como una oportunidad y no caer en un show mediático, como lo sostuvo la diputada Camila Vallejo (PC).

"Las últimas puestas en escena de la derecha en interpelaciones los han dejado muy mal, en términos de posicionamiento, han sido bajo la características de show mediático, pero también es una oportunidad para nosotros, porque el ministro tiene la total oportunidad de poder despejar mitos, desenmascarar mentiras que se han instalado en torno a la Reforma Educacional", dijo la diputada comunista.

En la misma línea, el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el DC Mario Venegas, aseguró que están tranquilos frente a la interpelación y a la preparación que ha tenido el titular del Mineduc.

"Elementos anexos que han sido abundantes en los medios en los días previos, lamentablemente no ayudan, porque terminan poniendo en el foco más bien un show mediático", dijo el parlamentario.

"Si tú necesitas coaching, pedir ayuda a otros, pedir las consultas de ciudadanos y traer una enorme cantidad de gente que eventualmente pueda terminar haciendo ruido en las galerías se distorsiona el sentido de la interpelación", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter