Anuncian período extraordinario de inscripción para la PSU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proceso regular finalizó el 1 de agosto, con 256.182 estudiantes inscritos.

En septiembre será reabierto por 12 días.

Anuncian período extraordinario de inscripción para la PSU
 UPI

La prueba se rendirá el 1 y 2 de diciembre.

Llévatelo:

El Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), definieron abrir un periodo extraordinario de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

El periodo regular de inscripción finalizó el viernes 1 de agosto con un total de 256.182 de inscritos; 53 por ciento mujeres y 47 por ciento hombres.

Según informó el Cruch, el periodo extraordinario comenzará el lunes 1 de septiembre  a las 09:00 horas y se extenderá hasta el viernes 12 de septiembre hasta las 13:00 horas.

Panorama de los ya inscritos

De los 256.182 inscritos, 193.768 estudiantes corresponden a la promoción del presente año y 62.414 son de promociones anteriores. 

En cuanto a la dependencia educacional, el 36 por ciento de los inscritos provienen de establecimientos municipales, el 53 por ciento de particulares subvencionados, el 10 por ciento de particulares pagados y el 1 por ciento corresponden a validación y reconocimiento de estudios.

Si se considera la rama educacional, el 71 por ciento de los inscritos son de establecimientos Científico-Humanista y el 29 por ciento Técnico Profesional.

Por región, los porcentajes son los siguientes: Arica y Parinacota, 1%; Tarapacá, 2%; Antofagasta, 3%; Atacama, 1%; Coquimbo, 4%; Valparaíso, 11%; Metropolitana de Santiago, 40%; del Libertador Bernardo O'Higgins, 5%; del Maule, 6%; del Bío-Bío, 12%; de La Araucanía, 5%; de Los Ríos, 2%; de Los Lagos, 4%; de Aysén, 1%; y de Magallanes, 1%.

"Las cifras mencionadas con respecto a género, región, dependencia educacional y rama educacional, siguen la tendencia de los años anteriores", señaló el Cruch.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter