Autoridades hacen positivo balance tras término de periodo de postulaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el Demre destacaron el proceso y llamaron a matricularse con tiempo para no perder el cupo.

La Comisión Nacional de Acreditación, en tanto, llamó a los estudiantes a preferir instituciones y carreras acreditadas.

Autoridades hacen positivo balance tras término de periodo de postulaciones
 ATON (Archivo)

Los resultados de las postulaciones se darán a conocer el 18 de enero a las 23:00 horas.

Llévatelo:

Como un proceso "bueno y normal" calificaron distintas autoridades el fin del período de postulaciones a las universidades adscritas al sistema único de admisión, cuyos resultados se darán a conocer en la noche del 18 de enero.

"El balance es bueno, ha sido un proceso normal. Hemos prestado toda la asistencia que se requiere", dijo la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), María Leonor Varas, quien también llamó a matricularse dentro de los plazos establecidos para no perder el cupo.

"Hay que tener cuidado porque es (la matriculación) es viernes, sábado y domingo y quien no acuda matricularse estando seleccionado en una carrera, pierde su cupo. Después de eso corren las listas y viene un segundo periodo de matrícula donde la personas que estaban en listas de espera van a poder acceder a esos cupos no utilizados de los que estuvieron seleccionados en primera instancia", afirmó.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Acreditación, Paulina Beale, entregó consejos a los futuros alumnos de la educación superior ya que, a su juicio, "los estudiantes en estos días están bombardeados de ofertas de instituciones que dicen ser autónomas o reconocidas oficialmente".

"En este momento tan importante donde toman decisiones sobre su futuro, lo que recomendamos es que todas sus opciones las orienten hacia las instituciones y a las carreras que estén acreditadas porque han sido revisadas por un grupo de expertos y tienen un sello de calidad".

Los resultados de las postulaciones se darán a conocer el 18 de enero a las 23:00 horas y la primera etapa de matrícula será entre el 19 y el 21 del mismo mes.

En tanto, el 10 de enero se publicará la nomina de preseleccionados a la gratuidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter