Con el reconocimiento de salas comenzó este domingo el proceso de la PSU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los locales de rendición recibieron a los inscritos entre las 17:00 y las 19:00 horas.

Este lunes y martes, 289 mil estudiantes inscritos realizarán las cuatro pruebas PSU.

Con el reconocimiento de salas comenzó este domingo el proceso de la PSU
 AGENCIA UNO

El Demre dispuso un buscador en su sitio para que encuentres el local en el que te corresponde rendir la prueba.

Llévatelo:

Entre las 17:00 y las 19:00 horas se realizó este domingo el reconocimiento de sala para los cerca de 289 mil estudiantes inscritos que rendirán la Prueba de Selección Universitaria este 2015.

Para saber en cuál de los 177 locales habilitados a lo largo del país te corresponde dar la prueba, puedes revisar en la página dedicada a la PSU del Demre.

Este lunes 30 se rinden las primeras pruebas obligatoria y optativa: la de Lenguaje y Comunicación a las 09:00 horas y la de Ciencias a las 14:30 horas.

En tanto el martes 1 de diciembre le siguen la prueba de Matemáticas a las 09:00 y la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales a las 14:30 horas.

Para conocer los resultados, quienes hayan rendido las pruebas tendrán que esperar hasta el 27 de diciembre a las 08:00 horas, cuando se publicarán los puntajes en Demre.cl, tras lo que comenzará el proceso de postulación el mismo 27 a las 09:00 horas hasta el 31 de diciembre a la 01:00 de la madrugada.

Consejos al rendir la prueba

Para quienes dan la prueba por primera vez, la directora de la Escuela de Educación de la Universidad Mayor, Francisca Villanueva recomendó en El Mercurio no pensar "en nada que sea externo a la prueba; que después piensen en los puntajes y el tema financiero, porque ese tipo de preocupación les puede generar incluso problemas de salud".

Asimismo indicó que no es buena idea estudiar a última hora "ya es tarde para estudiar y preocuparse, el día antes hay que distraerse con amigos y familia".

Mismo consejo que entregó el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, quien llamó a los jóvenes a no estudiar en las últimas instancias y a administrar bien el tiempo.

"Es una prueba que hay que enfrentar con mucha tranquilidad, no se trata de calentar materia a última hora. No se trata tampoco de vivir presionado por los padres, los tíos, abuelos, sino que enfrentarlo con la mayor disposición, porque esto mide lo que ha pasado durante todos los últimos años de aprendizaje", dijo.

"Desde luego es muy importante que lo tomen con tranquilidad", concluye Riveros.

Palabras a las que se suma el psicólogo clínico, Rodrigo Pereira, quien enfatizó sobre la importancia de tener una adecuada alimentación y horas de sueño.

También sostuvo que la cantidad de jóvenes que están postulando y rendirán la PSU por primera vez,"es muy normal que presenten altas montos ansiedad", de modo que "la mejor manera de poder manejar estas emociones es a través de la autoconfianza".

Por otra parte, Marcos Cordero, coordinador de la PSU, detalló en Las Últimas Noticias las etapas por las que pasa un estudiante mientras rinde la prueba, apuntando a que durante los primeros minutos es mejor enfocarse en las preguntas sencillas ya que es más fácil distraerse.

Mientras que los momentos de mayor concentración ocurren alrededor de los 25 minutos de haber comenzado, decayendo a los 40 y repuntando a los 50 minutos, por lo que aconseja aprovechar los momentos de concentración en las preguntas que requieran mayor análisis y aprovechar los momentos de baja concentración para revisar con calma lo que ya hayan avanzado y así evitar la angustia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter