Tópicos: País | Educación | PSU Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Consejo de Rectores anunció fechas de rendición de la PSU 2017

El organismo determinó que la prueba se rendirá los días 27 y 28 de noviembre.

La entidad informó también que habrá cambios en el cálculo del ranking por contexto educativo y en la ponderación del NEM.

ATON (Archivo)
El Consejo de Rectores informó que los resultados de la Prueba de Selección Universitaria estarán disponibles el 26 de diciembre.

El Consejo de Rectores informó que los resultados de la Prueba de Selección Universitaria estarán disponibles el 26 de diciembre.

El Consejo de Rectores (CRUCh) aprobó este jueves el Calendario de Admisión 2018 y anunció la fijación de los días 27 y 28 de noviembre del 2017 para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Además se informó que los resultados estarán disponibles el 26 de diciembre, día en que se iniciará el proceso de postulación a las instituciones que son parte del proceso de admisión.

En la última sesión mensual del organismo también se determinó que habrá cambios en el cálculo del ranking por contexto educativo, el que se calculará una sola vez desde el 2018 y se mantendrá igual en todos los futuros procesos.

Asimismo, se anunció que el sistema de escala y medición de las Notas de Enseñanza Media (NEM) también sufrirá cambios de manera progresiva, los que serán aplicados a partir del proceso de admisión 2019.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio