Cuánto cuesta estudiar en los 10 colegios con mejores resultados PSU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo para ingresar a kinder en The Grange School, la familia de un niño o niña debe considerar 11 millones de pesos en un año.

El contraste lo marca el Liceo Augusto D'Halmar de Ñuñoa, donde los padres y apoderados no pagan nada.

Cuánto cuesta estudiar en los 10 colegios con mejores resultados PSU
 Grange.cl

The Grange School tiene una cuota de incorporación de 4,8 millones y una colegiatura anual de 6,2 millones.

Llévatelo:

El martes se publicaron los resultados de la Prueba de Selección Universitaria 2017 y comenzó el proceso de admisión 2018 en las instituciones de educación superior.

Frente al natural interés de los padres de hijos pequeños por conocer el desempeño de los colegios en este tipo de mediciones, pensando en una futura o la inminente elección, El Mercurio publicó hoy un ranking con los 10 establecimientos de mejor resultado PSU promedio, y lo acompañó de una relevante información adicional: el costo actual de ingresar a ellos.

La comparación muestra una relativa variedad de precios y los extremos los marcan el Liceo Augusto D'Halmar de Ñuñoa y The Grange School de La Reina: en el primero, por ser un colegio municipal, el costo para las familias es de cero peso; en el segundo, en cambio, un niño que ingresa a kinder obligará a sus cercanos a desembolsar más de 11 millones de pesos sólo durante el primer año.

The Grange School exige una cuota de incorporación que asciende a cuatro millones 822 mil 880 pesos (180 UF, se paga una sola vez), una matrícula de 321 mil 526 pesos (12 UF) y su colegiatura anual es de seis millones 269 mil 750 pesos (234 UF). El total: 11 millones 414 mil 156 pesos.

Imagen foto_00000001
La infografía elaborada por la sección de Economía y Negocios de El Mercurio.

 

El ranking de desempeño en la PSU fue liderado por el Cambridge College de Providencia, cuyos 26 egresados promediaron un puntaje de 714,3 puntos.

En este caso el costo por matricular a un niño que ingresa a kínder es de cinco millones 446 mil 224 pesos, e incluye la cuota de incorporación (616 mil 258 pesos), matrícula (281 mil pesos) y colegiatura anual (dos millones 610 mil pesos).

El Mercurio indica en su nota que la información que se detalla fue recopilada de los respectivos sitios web y de consultas directas a los establecimientos educacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter