Demre confirmó que estudiantes transgénero podrán rendir PSU con su nombre social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo confirmó que disposición regirá para la prueba que se rinde el 26 y 27 de noviembre de este año.

Las inscripciones de la evaluación de ingreso a la universidad comienzan la próxima semana.

Demre confirmó que estudiantes transgénero podrán rendir PSU con su nombre social
 ATON (Archivo)

El Demre confirmó que podrán rendir la prueba con su nombre social

Llévatelo:

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile anunció este martes que los estudiantes transgénero podrán inscribirse con sus nombres sociales para dar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se rendirá el próximo 26 y 27 de noviembre.

Según confirmó el organismo, tras el alto número de solicitudes realizadas el año pasado, los estudiantes podrán hacer el registro para el proceso de inscripción que comienza el próximo 4 de junio y que se extiende hasta el 3 de agosto.

La idea es "que las personas 'trans' puedan hacer uso del nombre con el que se identifican socialmente, con la idea de que ellos puedan rendir de una forma más cómoda e inclusiva la PSU", dijo Daniela Montecinos, abogada y fiscal del Demre.

"Entonces nosotros en la ficha de inscripción de la PSU les vamos a preguntar si su identidad de género coincide con el sexo que se les registró al nacer, y en el caso que ellos contesten que no, les vamos a pedir su nombre social", explicó.

En lo práctico, la medida aplicará para el llamado a rendición el día de la prueba, no así para la entrega de puntajes o la postulación misma.

En el caso de los menores de edad, hay que tener una solicitud que hayan hecho los padres, apoderados o tutores legales a los directores de sus establecimientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter