Demre oficializó vacantes y ponderaciones del Proceso de Admisión a Universidades 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son 25 las universidades tradicionales y ocho las privadas que están adscritas al Sistema Único de Admisión.

Demre oficializó vacantes y ponderaciones del Proceso de Admisión a Universidades 2016
 Archivo UNO

La PSU será aplicada el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Llévatelo:

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile oficializó este jueves el listado definitivo de vacantes y ponderaciones para las distintas carreras en el marco del Proceso de Admisión a las Universidades 2016.

A este proceso están adscritas las 25 universidades del Consejo de Rectores, más otras ocho casas de estudios privadas, en el denominado Sistema Único de Admisión.

Según el documento, para este proceso de admisión el número de vacantes es de 79.865, para las 272.703 personas registradas en sitio web del Demre para rendir la PSU en diciembre próximo.

Cabe consignar que el Demre abrió un periodo extraordinario de inscripción para la PSU entre el 14 y 28 de este mes.

La prueba se aplicará el lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre en 177 sedes de rendición, mientras que los resultados se divulgarán a partir del domingo 27 de diciembre.

Los requisitos básicos

El organismo indicó que casa de estudio determina las normas, requisitos y elementos de selección, no obstante, lo mínimo exigido para el ingreso a las carreras es:

Promedio de Notas de Educación Media (NEM)

Puntaje Ránking de Notas, Prueba de Lenguaje y Comunicación

Prueba de Matemática

Pruebas de Historia, Geografía y Ciencias sociales según las exigencias de cada Casa de Estudios

Pruebas o requisitos especiales, determinados previamente por cada institución mediante los cuales se detectan condiciones específicas de los candidatos a ciertas carreras

El documento también detalla los requisitos generales de postulación de cada casa de Estudios, ingresos especiales, restricciones, talleres y pruebas especiales, entre otros parámetros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter