¿En qué fijarse para elegir una institución y carrera para estudiar?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades recomiendan fijarse en la infraestructura, la investigación y en la acreditación.

Para saber si la institución y/o la carrera están acreditadas se lanzó el sitio web ojodondeestudias.cl.

¿En qué fijarse para elegir una institución y carrera para estudiar?
 ATON

Rendida la PSU, los 295 mil estudiantes que la rindieron deben esperar los resultados, que se darán a conocer el 26 de diciembre.

Llévatelo:

Rendida la PSU, los 295 mil estudiantes que la rindieron deben esperar los resultados, que se darán a conocer el 26 de diciembre, para definir qué y dónde continuar con sus estudios superiores.

Por ello, las autoridades recomiendan fijarse en la infraestructura, la investigación y en la acreditación, tanto del establecimiento elegido como la carrrera.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Paula Beale, explicó que "cuando vas a adquirir algo importante en la vida, te preocupas que tenga un respaldo detrás. En el caso de la educación superior este respaldo es la acreditación".

Beale añadió que la acreditación significa "que las instituciones, tanto universidades como institutos profesionales y centros de formación técnica, tienen infraestructura adecuada, se administran de manera adecuada, implementan toda su docencia de manera pertinente, de manera oportuna, sus profesores están actualizados, tienen contrato".

Para saber si la institución y/o la carrera están acreditadas se lanzó el sitio web ojodondeestudias.cl, que tiene por fin orientar a los postulantes con información actualizada respecto a la acreditación de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter