Entrega de los resultados de la PSU se aplazará una semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se haría originalmente el 21 de diciembre, pero quedó fijada para el 28 del mismo mes.

La decisión se debe a la demora de la entrega de las becas de excelencia académica, explicó el Cruch.

Entrega de los resultados de la PSU se aplazará una semana
 Archivo UPI

La PSU se rendirá el 2 y 3 de diciembre.

Llévatelo:

El Consejo de Rectores decidió aplazar en una semana la entrega de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que miles de estudiantes rendirán el 2 y 3 de diciembre.

La decisión fue tomada durante una reunión de trabajo del Consejo, en la que se trató el Presupuesto 2015 y los recursos que se destinarán para la educación superior.

La entrega de los resultados se realizaría originalmente el 21 de diciembre, pero ahora quedará fijada para el 28 del mismo mes.

El vicepresidente del Colegio de Rectores, José Manuel Zolezzi, explicó la razón de esta modificación: "Los resultados de la PSU van a estar ahora el día 28 y no el día 21, como se había planteado inicialmente, dado que el Ministerio no nos puede garantizar la entrega de las becas de excelencia académica antes de esa fecha", indicó.

"Entonces, las entregaría el 25 y con eso nosotros podríamos levantar la información para que las personas, una vez teniendo los resultados de la PSU y sabiendo si tienen o no tienen las becas puedan postular", añadió el rector de la Universidad de Santiago.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter