Estos son los cambios que evalúa el CRUCh para la PSU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se pretende que los exámenes de ciencia y matemáticas se dividan en niveles general y avanzado.

Mientras que en lenguaje se busca hacer un test escrito.

Estos son los cambios que evalúa el CRUCh para la PSU
 ATON

Durante esta jornada el Cruch evaluará las medidas.

Llévatelo:

El Consejo de Rectores (CRUCh) evalúa aplicar cambios drásticos a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que consisten, por ejemplo, en dividir los exámenes de matemáticas y ciencias y crear una prueba de redacción en lenguaje.

Estos cambios se evaluan por parte de la entidad encargada de la PSU tras un informe elaborado por un comité de expertos, creado a fines del 2017, y que a finales de año entregó sus conclusiones, según consignó La Tercera.

Uno de los cambios es la división de las pruebas de ciencia y matemáticas en uno general y obligatorio y en otro avanzada y opcional para carreras como ingenierías o medicina, por ejemplo.

En el lado humanista, se evalúa que la prueba de lenguaje incorpore un examen escrito para observar el nivel de redacción de los estudiantes, situación que deberá ser reforzado en los colegios. Para las ciencias sociales no hubo indicaciones.

Entre otras propuestas, se solicitó cambiar el sistema de ponderación de puntajes de la PSU y la necesidad de revisar la extensión de los contenidos abordados y que se incluyan solo los contenidos que se ven hasta segundo medio en la educación media.

Ante esto, el CRUCh se reunirá para conocer los detalles de las propuestas y verá la posibilidad de concretarlas para la PSU a final de este año, aunque los expertos llaman a que se haga de forma progresiva para no generar tensión en el sistema o falsas expectativas en los jóvenes.

Esto se da en medio del diseño de la nuevo sistema de admisión para la educación superior, en el que se evalúa eliminar la PSU, lo que según la Ley de Educación Superior que regirá desde el 2020. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter