Estos son los cambios que tendrá la próxima PSU

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Autor: Cooperativa.cl

No se descontarán puntos por las respuestas erradas.

Las modificaciones se aplicarán de manera gradual hasta 2017.

Estos son los cambios que tendrá la próxima PSU
 UPI

Se eliminará una sección completa en la prueba de Lenguaje y Comunicación.

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El Sistema Único de admisión del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas presentó los cambios que se introducirán en la próxima versión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), atendiendo a las modificaciones implementadas por el Mineduc en los últimos cinco años.

El vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, explicó que "este cambio en la PSU es beneficioso para los estudiantes porque se trata de que la prueba mida los contenidos obligatorios que los establecimientos educacionales deben enseñar en la actualidad".

Esta será la primera oportunidad en que no descontarán puntos por las respuestas erradas, además de la inclusión de preguntas de pilotaje, es decir, las pruebas tendrán 80 preguntas, de las cuales 75 serán válidas para efectos de cálculo de puntaje.

Cabe destacar que los cambios se implementarán de manera gradual, entre este año y el Proceso de Admisión 2017.

Modificaciones en las pruebas

En los casos de las pruebas obligatorias, en Lenguaje y Comunicación se eliminará la Sección I ("Conocimientos y habilidades básicas de Lengua Castellana y Comunicación"), por lo que se agregarán preguntas en las secciones de conectores, planes de redacción y comprensión de lectura.

En la prueba de Matemática, adquirirán mayor importancia los ejes temáticos de "Números" y "Datos y Azar", mientras que "Algebra" disminuirá su importancia.

Mientras tanto, se reordenarán los contenidos en la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, dándole un mayor peso a la Historia de Chile e incluyendo el eje temático "Democracia y Desarrollo", además de eliminar la Historia Universal anterior al imperialismo del siglo XIX.

La matriz de la prueba de Ciencias fue reformulada, eliminando los contenidos que no se ajusten al marco curricular en los niveles de Enseñanza Media.

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