Estos son los colegios y liceos que más puntajes nacionales obtuvieron

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Instituto Nacional es el que más obtiene.

Un 76% de los puntajes máximos corresponden a colegios particulares.

Estos son los colegios y liceos que más puntajes nacionales obtuvieron
Llévatelo:

Este martes se dieron a conocer los resultados de la PSU, prueba que marca el futuro de miles de jóvenes chilenos y que este año registraron 151 puntajes nacionales ¿De qué colegio o liceo salieron?

De ese total, 15 corresponden al Instituto Nacional General José Miguel Carrera, el que más posee en todo el país, pese a haber perdido el carácter de excelencia académica este año.

Los que lo siguen son el Colegio Tabancura con 7 y el Verbo Divino con 5. Empatados con cuatro puntajes máximos están el Colegio Everest, como el Colegio San Gabriel y el Colegio San Anselmo.

De los 151 puntajes nacionales, 116 pertenecen a colegios particulares pagados, lo que equivale a un 76%, 15 a particulares subvencionados y 20 a municipales, según detalla T13.cl

De los 151 puntajes nacionales, nueve son en Lenguaje, 117 en Matemáticas, 14 en Historia y Ciencias Sociales, 10 en Ciencias, y uno con el máximo promedio entre Lenguaje y Matemáticas.

Cruch entregó recomendaciones para postular

Luego de la publicación de los resultados, el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, entregó recomendaciones para que los alumnos elijan su futura carrera universitaria con calma y de manera informada.

"(Recomiendo) no apurarse en postular y luego, si alguien postula, puede rectificar esa postulación porque la última que grabe (en el sistema) será la válida. Una postulación es igualmente válida si la hace el día martes o el viernes", dijo.

"Desde luego, es muy importante que los estudiantes también ponderen sobre las instituciones, su acreditación y sobre las carreras", agregó Valle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter