Los consejos de la ministra de Educación para quienes rinden la PSU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolina Schmidt pidió a los 271.501 inscritos llegar temprano y acudir al reconocimiento de salas este domingo.

Los consejos de la ministra de Educación para quienes rinden la PSU
 Archivo UPI

La secretaria de Estado recordó que no se deben "llevar ni celulares ni ningún mp3".

Llévatelo:

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, entregó una serie de recomendaciones a los 271.501 inscritos que rendirán este 2 y tres de diciembre la Prueba de Selección Universitaria (PSU). 

"El día domingo tienen que ir a hacer el reconocimiento de sala, da mucha más seguridad saber dónde se va a dar la prueba", señaló la secretaria de Estado y los instó a "llegar temprano el día de la PSU, llevar su lápiz grafito número 2, llevar su goma de borrar". 

Schmidt pidió "no llevar ni celulares ni ningún mp3" porque "no te lo dejan entrar en la sala donde se va a dar la PSU" y llamó a los inscritos a informarse "bien en la página web del Ministerio de Educación". En "www.mifuturo.cl podrán encontrar toda la información para postular a distintas instituciones de Educación Superior", agregó. 

Está todo listo para recibir a los jóvenes que se enfrentarán a este proceso en los próximos días señaló María Elena González, directora ejecutiva del Sistema de Admisión 2014 del Consejo de Rectores.

"Está todo listo para recibir a los estudiantes, el domingo para el reconocimiento de salas, y aprovecho de hacer la recomendación que por favor todos vayan a hacer el reconocimiento, que lo hagan tranquilos, que ubiquen las salas. Es súper importante que hagan todos los pasos", dijo González.

A 48 horas de rendir la PSU el psicólogo y académico de la U. de Los Andes, Fernando Urra, entregó una serie de consejos a los jóvenes, entre ellos, dormir ocho horas antes del examen y alimentarse moderadamente.

"Dormir las horas que habitualmente se duerme, ocho o 10 horas. Tener una dieta liviana, porque cuando el estrés sube es muy fácil tener problemas gastrointestinales, por lo tanto un dieta liviana y comer a la hora que corresponde", dijo el profesional.

Los resultados de la PSU se darán a conocer el 28 de diciembre a las 08:00 horas mientras que las postulaciones a las instituciones se extenderán hasta el 31 del mismo mes, mientras que el domingo 12 de enero se darán a conocer los resultados de las postulaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter