Más de 289 mil estudiantes rinden la PSU este lunes y martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes 30 se rinden las primeras pruebas de Lenguaje y Comunicación a las 09:00 horas y la de Ciencias a las 14:30 horas.

El martes le siguen la prueba de Matemáticas y la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Más de 289 mil estudiantes rinden la PSU este lunes y martes
 UNO Archivo

Este domingo se realizó el reconocimiento de salas en 599 locales de rendición.

Llévatelo:

Más de 289 mil estudiantes rendirán este 2015 la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este lunes y martes, tras realizarse el reconocimiento de salas durante la jornada del domingo en 599 locales de rendición.

Este lunes 30 se rinden las primeras pruebas obligatoria y optativa: la de Lenguaje y Comunicación a las 09:00 horas y la de Ciencias a las 14:30 horas.

En tanto el martes 1 de diciembre le siguen la prueba de Matemáticas a las 09:00 y la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales a las 14:30 horas.

Para conocer los resultados, quienes hayan rendido las pruebas tendrán que esperar hasta el 27 de diciembre a las 08:00 horas, cuando se publicarán los puntajes en Demre.cl, tras lo que comenzará el proceso de postulación el mismo 27 a las 09:00 horas hasta el 31 de diciembre a la 01:00 de la madrugada.

El jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Francisco Martínez, señaló que espera que "los estudiantes que en algún momento se sentían con menos capacidad de poder ingresar a la universidad por las dificultades económicas que eso podría significar, ahora se sientan motivados".

"Eso puede estar llevando a algunos estudiantes nuevos, que en otros tiempos no se matricularon o no intentaron dar la PSU, a dar este camino. Sería una buena noticia el ver que el camino de la inclusión está invitando a los estudiantes a dar esta prueba, cosa que a lo mejor en su momento no hicieron y con eso vamos a ir creciendo y ampliando las oportunidades a otros estudiantes", indicó.

En tanto, la ministra (s) de Educación, Valentina Quiroga, aprovechó la oportunidad para "transmitir tranquilidad y mucha suerte a todos los estudiantes. Decirle a las familias que colaboren en esa tranquilidad, porque a veces son las familias las que transmiten un poco de nerviosismo".

CRUCh: "Es un acto de integración nacional"

Mientras que el vicepresidente del CRUCh, Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso, afirmó que éste es un proceso que muestra integración e igualdad en todo el país.

"Hemos querido recibir simbólicamente a los estudiantes que se han inscrito para rendir la PSU, lo que convierte este hecho y este momento en un acto de integración nacional. Para el Consejo de Rectores y para la educación superior chilena, éste es un momento de un gran valor simbólico", comentó.

En paralelo, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, dijo que "se trata de llegar a cada rincón y permitir que los 11 niños de Juan Fernández den las pruebas en las mismas condiciones que lo hacen los jóvenes que en Santiago van a venir para acá".

Cabe recordar que se deben llevar cuatro elementos de manera obligatoria para rendir la PSU: Tarjeta de identificación, cédula de identidad actualizada y en buenas condiciones, lápices grafito y gomas para borrar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter