Tópicos: País | Educación | PSU Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Más de 290 mil estudiantes rinden desde este lunes la PSU

Este lunes se rendirán las pruebas de Lenguaje y Ciencias, y el martes 29, Matemática, Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Los estudiantes deben llevar su cédula de identidad, la tarjeta de identificación, lápiz grafito y goma de borrar.

UNO. Referencial.
Los resultados estarán disponibles desde las 08:00 de la mañana del lunes 26 de diciembre.

Los resultados estarán disponibles desde las 08:00 de la mañana del lunes 26 de diciembre.

Más de 290 mil estudiantes están inscritos para rendir, este lunes y martes, la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

El domingo tuvo lugar el tradicional reconocimiento de salas, y hoy lunes se rendirán las pruebas de Lenguaje y Comunicación (09:00 horas) y Ciencias (14:30 horas).

En tanto, el martes 29, tendrán lugar las pruebas de Matemática (09:00 horas), Historia, Geografía y Ciencias Sociales (14:30 horas).

En El Diario de Cooperativa, el docente de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Ramón Jara señaló que "la recomendación principal es que nuestros jóvenes descansen, coman lo suficiente, que duerman las horas que corresponden y que estén focalizados en la rendición de su prueba".

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, entregó recomendaciones para quienes responderán las pruebas.

"Es muy importante que vengan con su carnet de identidad, que traigan un lapiz N°2, su tarjeta de inscripción y no traigan más bultos y cosas que les va a incomodar y que además no se les permitirá entrar", dijo la ministra.

En tanto, Aldo Valle, rector de la U. de Valparaíso y vicepresidente del CRUCh, quien hizo un llamado a la tranquilidad, a no apurarse en responder lo que no se sabe y destacó que este año se reconocerá a los alumnos que obtengan los mejores puntajes en las pruebas obligatorias.

"Se distinguirá a estudiantes de la enseñanza municipal, también de la particular subvencionada y también a estudiantes del segmento particular pagado, a una estudiante y a un estudiante que hayan obtenido los mejores promedios en las pruebas obligatorias de la PSU y también se va a distinguir en cada región a un estudiante de la enseñanza técnico profesional", dijo Valle.

Además indicó que el Consejo de Rectores acordó distinguir públicamente "a los mejores estudiantes del punto de vista de su rendimiento académico en la enseñanza media, y se va a reconocer a siete estudiantes por cada una de las regiones del país".

Lea también: ¿Cómo evitar el estrés antes de rendir la PSU?

Para rendir los exámenes, los jóvenes deberán llevar:

  • Cédula de identidad: Debe estar actualizada y en buenas condiciones. En caso de no tener carnet, se puede presentar el pasaporte.
  • Tarjeta de identificación: Indispensable para rendir la PSU, ya que es timbrada por los examinadores luego de rendir cada prueba.
  • Lápiz grafito: Lo ideal es utilizar el lápiz grafito 2HB para asegurarse que las respuestas queden bien marcadas.

Goma de borrar: Lo mejor es utilizar una goma, ojalá libre de PVC, que no deje residuos ni manche la hoja de respuestas al cambiar una alternativa.

En tanto, los elementos que no se deben llevar son mochilas, bolsos, celulares, cámaras y artículos electrónicos.

Escucha también: Recomendaciones para rendir la PSU

Sobre la cifra de inscritos, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, destacó que "respecto al año anterior, tenemos más de mil personas que se han sumado a este proceso y tiene que ver con los logros del país. El país hoy día, cuando uno lo compara a nivel internacional, Chile tiene niveles de cobertura bastantes similares, incluso más elevado que vario de los países que forman parte de la OCDE".

Los resultados estarán disponibles desde las 08:00 de la mañana del lunes 26 de diciembre.

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio