Ministra de Educación: Fórmula del ranking de notas debe ser estudiada

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Autor: Cooperativa.cl

Carolina Schmidt dijo que la medida no provocó un "efecto importante":

Sin embargo, recalcó la buena intención de la iniciativa.

Ministra de Educación: Fórmula del ranking de notas debe ser estudiada
 UPI

Carolina Schmidt entregó la cuenta pública del Ministerio de Educación.

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La ministra de Educación, Carolina Schmidt, entregó la cuenta pública de su cartera en el Palacio de La Moneda, instancia en la cual comentó que el aumento en la ponderación del ranking de notas para el ingreso a las universidades "no produjo un efecto importante".

"Al ver los resultados del proceso de admisión 2014 vemos que no aumentó el número de alumnos de colegios municipales que ingresaron al Sistema de Admisión, por lo tanto, no vemos que esta medida que fue realizada por el Consejo de Rectores con buenas intenciones haya producido un efecto importante en este aspecto", apuntó la ministra.

La secretaria de Estado añadió que "vemos cambios marginales, tal como el Ministerio de Educación lo dijo desde un principio. El ranking es una medida que está bien intencionada, sin embargo, tanto la fórmula de cálculo como la forma en que se implementó, claramente, tienen que ser reestudiadas".

Schmidt enfatizó, además, que en el Ministerio están conformes con la incorporación del ranking de notas, pero no con el aumento en las ponderaciones.

Más de 100 alumnos del Instituto Nacional solicitaron a su establecimiento repetir de curso para obtener mejores resultados en el ranking de notas, petición que fue rechazada por las autoridades escolares.

"El ranking no es sustitutivo"

Roberto González, vicerrector académico de la Universidad Católica, detalló en GPS de Cooperativa el caso de ranking de notas, señalando que "es una herramienta que ha demostrado tener potencialmente muy buenos frutos, porque detrás de un puntaje ranking lo que captura es el interés, motivación, convicción, compromiso y esfuerzo que han hecho estos estudiantes, que vieron bonificados sus puntajes".

"El ranking es una herramienta que aporta aspectos muy específicos a la selección, pero no es sustitutivo de los otros componentes que tiene la admisión", añadió.

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