Ministra Delpiano llamó a los estudiantes a la tranquilidad ante la PSU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Duerman bien porque lo que ya aprendieron, en la cabeza está", dijo Delpiano.

El próximo lunes se iniciará el proceso con el test de Lenguaje.

Ministra Delpiano llamó a los estudiantes a la tranquilidad ante la PSU
 ATON

Quedan soilo seis días para la rendición de la PSU.

Llévatelo:

Apenas seis días quedan para que los 295 mil 365 inscritos, una cifra récord, rindan la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la que definirá en parte el futuro laboral de cada uno de ellos.

El lunes 27, a las 09:00 horas, será el turno de la prueba de Lenguaje y Comunicación, mientras que por la tarde se rendirá el test de Ciencias. El martes parte con el examen de Matemáticas y luego la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Los resultados se conocerán después de la Navidad, el martes 26 de diciembre.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, envío un mensaje a los estudiantes que están nerviosos ante la rendición de estas pruebas.

"Haría un llamado a todos los jóvenes a estar tranquilos, lo que ya saben lo saben, no es el último minuto el que te incorpora nuevos conocimientos. Todavía quedan unos días, pero un día o dos días antes ya se relajen, duerman bien, porque lo que ya aprendieron en la cabeza está", afirmó la secretaria de Estado.

Los especialistas recomiendan no salir a carretear el día previo, tampoco comer frituras o alimentos altos en grasas, relajarse en las últimas horas, entre otras cosas,

El profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Central, Carlos Guajardo, también llamó a los postulantes que "no olviden hacer el reconocimiento de salas el domingo 26, les va a permitir de alguna u otra manera anticipar los tiempos de traslado, la sala en que van a rendir la prueba, revisar la lista, que sus datos sean los correctos en esa lista y frente a cualquier duda hacer las preguntas al jefe de local".

"Por otro lado, preparar y tener siempre en cuenta elementos técnicos. Por ejemplo, llevar dos lápices grafito y así también poder estar preparado con esos elementos que podría ser necesarios en el momento de realizar la prueba", añadió el académico.

Por otro lado, el director académico del Preuniversitario de la Universidad Andrés Bello, Emilio Castro, habló de lo que se puede hacer después de rendir las pruebas.

"Conocer las universidades que dictan las carreras que les interesan, planes de estudios, becas, de manera de llegar con una información clarificada para tener el puntaje y no esperar tener el puntaje para reaccionar, porque los tiempos de postulaciones y los tiempos que vienen después de que se tienen los resultados, tienden a ser muy cortos", manifestó.

Los resultados se conocerán el martes 26 de diciembre y desde ese mismo día se iniciarán las postulaciones a las universidades adscritas al sistema único de admisión, proceso que se extenderá hasta el 30 del mismo mes.

Posteriormente, los resultados de las postulaciones se sabrán el 18 de enero y al día siguiente parten las matrículas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter