Prevén aumento de puntajes nacionales en la PSU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde esta versión no se descontará puntaje por las respuestas incorrectas.

Esta mañana se rindió el test de Lenguaje y Comunicación y mañana se hace lo propio con Matemáticas.

Prevén aumento de puntajes nacionales en la PSU
 UNO

Los cambios en la rendición de la Prueba de Selección Universitaria provocarán "un aumento de los puntajes en general", adelantó el rector Juan Manuel Zolezzi.

Llévatelo:

El rector de la Universidad de Santiago y vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, afirmó que para este año se prevé un aumento del número de puntajes nacionales de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), cuya rendición comenzó esta mañana del lunes con el test de Lenguaje y Comunicación.

En el Liceo Isaura Dinator en Estación Central, hasta donde asistió con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, Zolezzi explicó que esto se producirá debido a que desde esta versión de la prueba no se descontará puntaje por las respuestas incorrectas.

"Por el hecho de no descontar las malas, lo más probable es que tengamos un aumento controlado en el número de puntajes nacionales y también un aumento de los puntajes en general de la prueba", dijo Zolezzi.

El rector llamó, además, a los estudiantes a tomar en cuenta este aumento de los puntajes -que a su vez incrementará las ponderaciones- a la hora de postular a alguna carrera.

En tanto, el ministro Eyzaguirre afirmó que "los rectores tomaron el liderazgo desde hace algún tiempo con el tema de las notas y como la posición relativa de los niños dentro de su clase también influye para entrar a la universidad, dando cuenta de un fenómeno que sabemos, que desgraciadamente la PSU todavía refleja, en alguna medida, la condición socioeconómica de los postulantes y no necesariamente sus talentos".

"Es por esto que la posición relativa dentro de la clase, sobre todo en los colegios más vulnerables, está ayudando a hacer un poquito más equitativo esto", añadió el secretario de Estado.

Las principales novedades de esta versión de la PSU son cambios de contenidos en las pruebas debido a la modificación del currículum en 2009, además de incluir preguntas piloto en cada prueba, aunque lo más importante es que no se descontará puntaje por respuestas equivocadas, a diferencia de lo que ocurría antes, cuando por cada cuatro erróneas se restaba una respuesta correcta.

La esta tarde se rendía el test de Ciencias, mientras que este martes la jornada comenzará en la mañana con la prueba de Matemáticas y finalizará en la tarde con el examen de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter