PSU: 253 alumnos lograron puntajes nacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el examen se registraron 253 máximos nacionales.

Cifra representa un aumento de 15 por ciento respecto del proceso 2013.

PSU: 253 alumnos lograron puntajes nacionales
 UNO

Como es habitual, la mayoría de los puntajes máximos se produjeron en matemáticas: 180.

Llévatelo:

Aunque recién este domingo se publicarán los puntajes de quienes rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para participar en el proceso de admisión universitaria 2015, ya se dio a conocer que hubo 253 alumnos que consiguieron puntajes nacionales, lo que representa un aumento del 15 por ciento respecto al 2013.

De acuerdo al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), 180 estudiantes obtuvieron el puntaje máximo en la prueba de matemáticas, seis en la de lenguaje y comunicación, 15 en la de historia y ciencias sociales y 51 en la de ciencias.

Del total de puntajes nacionales, 35 corresponden a establecimientos municipales, 30 a particulares subvencionados y 188 a establecimientos de tipo particular pagados.

El Cruch informó además que 53 de los puntajes máximos fueron obtenidos por mujeres y el resto por hombres. 

Cabe recordar que este año se eliminó el descuento por respuestas erradas.

Las cifras por regiones 

La región con más puntajes nacionales fue la Metropolitana, con 173, seguida de la del Bíobío con 19 y la de La Araucanía con 11.

Las regiones de Valparaíso, de Coquimbo y de Los Lagos destacaron con 9 puntajes nacionales cada una.

La distribución de puntajes máximos en el resto del país fue la siguiente: 2 en Arica y Parinacota, 4 en Antofagasta, 1 en Atacama, 8 en Libertador Bernardo O´Higgins, 7 en Maule y 1 en la Región de Los Ríos.

En Tarapacá, Aysén y Magallanes no se registraron puntajes nacionales.

Zolezzi pidió revisar "con calma" las opciones académicas

A través de un comunicado, el vicepresidente del Cruch y rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, envió sus felicitaciones a todos quienes rindieron la prueba y en particular a quienes obtuvieron puntaje nacional.

"Estos resultados reflejan dedicación, perseverancia y compromiso por parte de los estudiantes, por lo que nos alegramos que estén finalizando de manera exitosa este proceso. Mañana se inician las postulaciones y esperamos que tanto ellos como quienes conocerán sus resultados mañana revisen con calma sus opciones y postulen de manera cuidadosa, considerando sus preferencias y la calidad académica de las instituciones", dijo Zolezzi. 

Todos quienes dieron la PSU podrán consultar sus puntajes a partir de las 08.00 de la mañana de este domingo 28 de diciembre en la página del Demre (www.demre.cl) y a las 09:00 se iniciará el proceso de postulación, el que se extenderá hasta las 13:00 horas del miércoles 31.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter