PSU: Mineduc explicó por qué algunos puntajes nacionales no tienen gratuidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra Marcela Cubillos aseguró que el diseño del beneficio "no va vinculado al desempeño académico ni a los puntajes".

El miércoles 26 de diciembre a las 08:00 de la mañana se conocerán los resultados oficiales de la PSU.

PSU: Mineduc explicó por qué algunos puntajes nacionales no tienen gratuidad
 ATON (referencial)

En la última PSU hubo 211 puntajes nacionales.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación (Mineduc) explicó por qué algunos puntajes nacionales de la última Prueba de Selección Universitaria (PSU) no calificaron para obtener la gratuidad

Según se conoció durante el fin de semana, varios de los 211 puntajes nacionales no tendrán gratuidad, para la que calificaron 254 mil personas

Según explicó la ministra de la cartera, Marcela Cubillos, "el diseño que se hizo de la gratuidad no va vinculado al desempeño académico ni a los puntajes obtenidos en la PSU".

Esto, dice la ministra, "nos pone un doble desafío: Por una parte, de qué manera aprovechamos lo que la ley nos señala para introducir cambios y mejoras al sistema de admisión universitario y, en segundo lugar, que aquí se ha discutido durante muchos años reformas que apuntan a la estructura del sistema escolar, al financiamiento de la Educación Superior y la gran reforma pendiente es meternos al interior de la sala de clases". 

Según detalló el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Juan Eduardo Vargas, quienes no hayan optenido el beneficio, pueden optar a otras opciones como becas, créditos estatales o beneficios de las mismas instituciones. 

El miércoles 26 de diciembre a las 08:00 de la mañana se darán a conocer oficialmente los resultados de la PSU y a las 09:00 horas comenzarán las postulaciones que finalizan el domingo 30 de diciembre a las 13:00 horas. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter