Ranking de notas considerará promedios de enseñanza media independiente del colegio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se busca evitar que los alumnos de colegios más exigentes se cambien de establecimiento en los últimos años.

La PSU se rendirá este 2015 el lunes 30 de noviembre y el martes 1 de diciembre.

Ranking de notas considerará promedios de enseñanza media independiente del colegio
 UNO Referencial

Mientras que el domingo 27 de diciembre se publicarán los puntajes obtenidos en la PSU.

Llévatelo:

Cambios en el cálculo del ranking de notas son las novedades que trae el proceso de postulación a las universidades.

A partir de este 2015, el ranking no solo considerará las notas de cuarto medio, sino que los promedios de toda la enseñanza media independiente del colegio en que se curse. Así se busca evitar que los alumnos de colegios más exigentes se cambien de establecimiento en los últimos años, para así mejorar su nivel de notas mejorar su nivel de notas al postular a la educación superior.

La directora del Demre, Leonor Varas, valoró la medida y dio a conocer las fechas que deberán considerar para rendir la PSU.

"Las fechas de postulación se abren el 15 de junio, es decir, el próximo lunes y se extiende hasta el 31 de julio. La rendición de la PSU se realiza el lunes 30 de noviembre y el martes 1 de diciembre. Reconocimiento de salas será el domingo 29 de noviembre. En lunes 30 se rinde en la mañana Lenguaje y Comunicación y en la tarde Ciencia, y el martes 1 de diciembre se rinde Matemáticas en la mañana e Historia, Geografía y Ciencias Sociales en la tarde", detalló.

Mientras que el domingo 27 de diciembre se publicarán los puntajes obtenidos y, ese mismo día, se abrirá el proceso de postulación a las universidades chilenas, proceso que se extenderá hasta el 31 de diciembre a las 15:00 horas.

En tanto, los resultados de las postulaciones estarán disponibles a través de la página del Demre el domingo 10 de enero a las 09:00 horas.

Cruch: El tema de la gratuidad va a marcar el 2016

El rector de la Universidad Católica del Maule y vicepresidente del Cruch, Diego Durán, valoró las modificaciones presentadas y, de paso, dijo que este proceso estará marcado por la gratuidad en la educación superior.

"Creo que efectivamente para nosotros como universidades es un tema importante siempre proyectarse, sobre todo en el tema de las carreras de educación, que para nosotros es el 40 por ciento de nuestra población estudiantil. El tema de la gratuidad va a marcar, de alguna manera, el escenario del 2016, pero todavía no sabemos a ciencia cierta qué es lo que va a significar esto", sostuvo.

Durán añadió que "estamos todos dispuestos a hacer el camino, estamos muy agradecidos de haber sido considerados también y como universidades del Consejo de Rectores sí lo que nosotros esperamos efectivamente es tener claridad suficiente en el corto tiempo, para ver en lo concreto qué va a significar".

Para quienes rendirán la PSU, el Demre ya tiene disponible en su sitio los modelos de prueba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter