Rector Usach: "Se han tomado todas las medidas" ante posible boicot a la PSU

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Contamos con el apoyo de una serie de personas, y también de Carabineros", afirmó Juan Manuel Zolezzi en Cooperativa.

En redes sociales existen llamados a que los estudiantes no rindan la prueba o se tomen las sedes.

Rector Usach:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, adelantó que "se han tomado todas las medidas necesarias" para evitar un eventual intento de boicot a la PSU, a realizarse entre el 6 y 7 de enero.

Desde que se anunció el cambio de fecha del examen -postergada en dos ocasiones a raíz de las manifestaciones-, han abundado en redes sociales los llamados a los estudiantes para que no lo rindan, o bien, se tomen las sedes oficiales para entorpecer o impedir su desarrollo.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, aclaró que "siempre se toman medidas, contamos con el apoyo de una serie de personas, y también de Carabineros".

En ese sentido, Zolezzi catalogó un posible boicot como una más entre una serie de "situaciones excepcionales" que pueden surgir durante el desarrollo de la prueba.

"A veces hay locales en los cuales ha habido que repetir la prueba, porque por ciertas circunstancias no se han podido rendir, por lo tanto, creo que se han tomado todas las medidas necesarias para que efectivamente se pueda desarrollar un proceso normal por el bien de los jóvenes", explicó.

Sin embargo, no detalló cómo se abordará la eventual manifestación, señalando que desde las universidades "estamos sumamente preocupados, lo que pasa es que las medidas de seguridad no se comparten".

Mineduc: "Estamos colaborando en la adecuada implementación"

Desde el Ministerio de Educación indicaron que se están realizando las coordinaciones pertinentes respecto del tema de seguridad, aunque no se ha indicado si ésta será extraordinaria.

El subsecretario Raúl Figueroa indicó que "la Prueba de Selección Universitaria es uno de los procedimientos que es administrado por el Demre de la Universidad de Chile y el Consejo de Rectores. Ellos han tomado todas las medidas para que la prueba pueda efectivamente realizarse en las condiciones adecuadas para todos los jóvenes".

"Como Gobierno, estamos obviamente colaborando en esa adecuada implementación, y por lo tanto, estamos confiados en que el proceso se va a llevar a cabo en la forma en que está previsto", aseveró.

Hasta el momento, no se han anunciado medidas adicionales de seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter