Tópicos: País | Educación | PSU Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Una treintena de reclusos rendirán la PSU en Talca

Las pruebas de selección para las universidades se realizarán entre lunes y martes.

Archivo UNO
El Talca están habilitados 11 recintos para la rendición de la PSU.

El Talca están habilitados 11 recintos para la rendición de la PSU.

Unos 30 reclusos entre hombres y mujeres rendirán la PSU en Talca, la capital de la Región del Maule, tras recibir las autorizaciones correspondientes.

Se trata de personas privadas de libertad que cumplen condenas en el Penal Público Masculino, como también en el Centro Penitenciario Femenino.

Según el delegado de la U. Católica del Maule ante el Demre, Osvaldo Girón, estas personas tienen posibilidades de seguir estudios superiores.

"La posibilidad que ellos tienen es que a través del Mineduc ellos pueden acceder a una posibilidad, a una autorización desde los centros penitenciarios, para que puedan seguir sus estudios. Eso creo que es una gran posibilidad para aquellos que están privados de libertad, la posibilidad de poder seguir teniendo una expectativa tanto laboral como profesional una vez que puedan salir de su reclusión", dijo el académico.

También rendirá la PSU un adolescente que cumple régimen de internación en uno de los centros del Sename.

En Talca se habilitarán 11 establecimientos educacionales para la rendición de la PSU los días lunes y martes, recintos que serán visitados este domingo por quienes rindan las pruebas, en la jornada de reconocimiento de salas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio