Tópicos: País | Educación Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ricardo Lagos está a favor de eliminar el CAE: "Tenemos una situación económica distinta"

"Es obvio que estamos en condiciones de dar ese paso", dijo el ex Mandatario y responsable de instaurar la herramienta de financiamiento.

Archivo UNO
"Son otros los ingresos fiscales, son otros los hechos de la caja fiscal", sostuvo el ex Mandatario.

"Son otros los ingresos fiscales, son otros los hechos de la caja fiscal", sostuvo el ex Mandatario.

El ex Presidente Ricardo Lagos se mostró a favor de eliminar el Crédito con Aval del Estado (CAE), la herramienta de financiamiento para la educación superior que instauró su gobierno y que ha sido blanco de diversos cuestionamientos.

Lagos se sumó así a la discusión que abrió la ministra de Educación, Adriana Delpiano, al anunciar que se trabaja en un proyecto para suprimir esta vía de financiamiento a finales del 2017.

"Me parece que sí. Tenemos una situación económica distinta; es distinto el Chile de 11 años atrás al Chile de hoy. Son otros los ingresos fiscales, son otros los hechos de la caja fiscal, de manera que es obvio que estamos en condiciones de dar ese paso", sostuvo el ex mandatario.

El otrora gobernante realizó las declaraciones en el marco de una visita a Lo Prado, donde participó en un actividad de apoyo a la candidatura de Maximiliano Ríos, la carta de la Nueva Mayoría a la alcaldía.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio