Tópicos: País | Educación

Secundarios anuncian marcha para este martes en rechazo a prueba Simce

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación, liderada por la ACES, no cuenta con autorización de la Intendencia.

Los jóvenes también llamaron a sumarse a protestas al interior de los colegios el día de la prueba.

Secundarios anuncian marcha para este martes en rechazo a prueba Simce
 Agencia UNO/Archivo

La marcha no tiene autorización pero ya cuenta con el apoyo de otras agrupaciones de estudiantes, docentes y apoderados.

Llévatelo:

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, llamó a una movilización para este martes 27 de octubre a partir de las 11:00 horas desde Los Héroes, en rechazo a la aplicación del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, más conocido como prueba Simce.

Claudia Arévalo, vocera de la ACES, expresó: "Se llama a secundarios y profesores a salir a las calles para manifestarnos en contra de esta prueba estandarizada", en declaraciones consignadas por Publimetro.

Hasta el momento la manifestación no cuenta con la autorización pertinente, pero ya han confirmado su apoyo y participación la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), al igual que docentes, apoderados, e integrantes del movimiento Alto al Simce.

Adicional a la marcha, los estudiantes han instado a sus pares a expresar su rechazo a la evaluación al interior de los establecimientos durante el  miércoles.

La prueba se aplicará, precisamente, entre el 27 y el 28 de octubre, jornadas en las que estudiantes de segundo medio de todo el país rendirán las pruebas que evalúan el manejo de contenidos específicos de lenguaje y comunicación, matemáticas e historia y ciencias sociales.

Durante el año se han desarrollado con normalidad las pruebas correspondientes a los niveles de segundo, cuarto, sexto y octavo básico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter