Tópicos: País | Educación

Senador PS criticó "falta de debate" por reforma educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Montes afirmó en Cooperativa que se requiere una educación pública estatal "con un proyecto de país".

"Falta un debate político para ver de qué manera ver el camino para avanzar", indicó.

Senador PS criticó

"Es muy importante un esfuerzo de todos", expresó.

Llévatelo:

El senador socialista Carlos Montes expresó en conversación con Lo Que Queda del Día en Cooperativa su crítica a la "falta de debate" en la discusión por la reforma educacional y, además, afirmó que se requiere una educación pública estatal "con un proyecto de país".

Consultado respecto a la falta de un acuerdo contundente al interior de la Nueva Mayoría respecto a la reforma educacional, Montes respondió que "ha faltado debate, debate político en la coalición no solo de los objetivos (...) Falta un debate político para ver de qué manera ver el camino para avanzar y de qué manera cada uno de los sectores, las organizaciones sociales, políticas, vamos aportando a estos objetivos".

"La reforma educacional no la hace un ministro, no se hacen desde arriba para abajo solamente, no se hacen en el parlamento, se tiene que hacer en las propias escuelas, en la sociedad", señaló.

Agregó que "si queremos que realmente el país tenga una educación pública de calidad, potente, es muy importante un esfuerzo de todos".

"El problema es que ahora lo nuevo es que se está terminando la educación pública en Chile, eso es lo nuevo, eso es lo grave y eso es lo que no discutimos suficientemente antes (...) Aquí se requiere una educación pública estatal con un peso específico, con un proyecto integrador, con un proyecto de país, con un proyecto de sociabilidad, de calidad. Se requiere una nueva educación pública de calidad", indicó Montes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter