Tópicos: País | Educación Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Sindicato cuestionó explicación de Mineduc por inscripciones "sin aviso" para Censo

La ministra Adriana Delpiano aseguró que se trató de un "mero malentendido".

"El Mineduc aclara algo que no era claro. En ningún caso desmiente inscripciones unilaterales", dijeron desde Sinthe.

ATON
Denuncian que han ocurrido situaciones similares en Maipú y Santiago.

Denuncian que han ocurrido situaciones similares en Maipú y Santiago.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, aclaró que la inscripción sin aviso a funcionarios a honorarios para participar en el Censo 2017 fue un "malentendido", declaración que fue rechazada por el sindicato.

Como publicó La Tercera, tras conocer la denuncia de Sinthe, Delpiano destacó que "esto fue un mero malentendido. Por supuesto que los trabajadores a honorarios no tienen una obligación".

"Por entusiasmo del Ministerio de participar en este proceso de Censo, los jefes de división enviaron un listado y se metió allí a algunos funcionarios a honorarios que no estaban disponibles para participar", precisó.

Delpiano reiteró que "lo que se hizo fue que los jefes de servicio enviaron una lista para calcular cuántos somos y hubo algunos funcionarios a los que se les nombró, pero no es obligatorio para ellos (...) no se les ha inscrito en ninguna parte".

Desde el Sindicato de Trabajadores a Honorarios del Mineduc (Sinthe), valoraron la precisión de la ministra, aunque plantearon que "el Mineduc aclara algo que no era claro. En ningún caso desmiente inscripciones unilaterales".

"El Ministerio niega la situación, diciendo que se asegura la voluntariedad de los trabajadores a honorarios, pero esto antes no era así y tenemos casos que lo demuestran", dijo Tatiana Soto, presidenta del gremio.

Mientras tanto, funcionarios de las municipalidades de Santiago y de Maipú denuncian que se han repetido este tipo de situaciones.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio