Tópicos: País | Educación

Trabajadores a honorarios del Mineduc denunciaron inscripción "sin aviso" al Censo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alegan que deberán ejercer roles de censistas, supervisores y ayudantes.

La obligatoriedad se extiende solamente a los trabajadores de planta y a contrata.

Trabajadores a honorarios del Mineduc denunciaron inscripción
 ATON

El INE ha reclutado a un 61 por ciento de los voluntarios.

Llévatelo:

El Sindicato de Trabajadores a Honorarios del Ministerio de Educación (Sinthe) acusó que el Mineduc inscribió sin aviso previo a funcionarios para participar en el próximo Censo de Población y Vivienda.

A través de un comunicado, indicaron que "desde el mes de diciembre se realizaron inscripciones sin consulta previa de trabajadoras y trabajadores a honorarios para ser censista, supervisor o ayudante en el Censo 2017".

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) precisó que la obligatoriedad se extiende solamente a los trabajadores de planta y a contrata, sin incluir funcionarios a honorarios.

"Como Sinthe lamentamos la forma como el Ministerio de Educación ha actuado en esta materia y denunciamos públicamente la falta de claridad con que la autoridad ha abordado el tema", indicaron.

"Aquí hay gente que fue inscrita y que se enteró de eso a través de un correo electrónico de Recursos Humanos, diciéndoles 'esta es la nómina de inscritos' e incluso dándoles la asignación de responsabilidad que tenían, como si van a ser censistas o supervisores", continúa el texto.

Hasta el momento el INE ha reclutado al 61 por ciento del total de voluntarios para el Censo que se realizará en abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter