Tópicos: País | Educación

UDI: "Cambiando el ministro no se resuelve el problema"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Larraín apeló al Gobierno en su conjunto como la causa de las diferencias en educación.

Vocero Álvaro Elizalde dió por cerrada polémica por últimos dichos de Eyzaguirre.

UDI:

Desde la UDI piden más diálogo y anticiparon la entrega en los próximos días de una propuesta crítica al Gobierno en materia educacional.

Llévatelo:

El senador Hernán Larraín (UDI) descartó que la salida del ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, sea una solución para zanjar las diferencias que existen por la reforma del sector, pidiendo a la Presidenta Michelle Bachelet que ordene sus iniciativas y las haga avanzar en base al diálogo.

"No creo que este problema sea sólo de una persona, es del gobierno porque no tiene diseñada una política clara, por lo que no vemos que cambiando el ministro de educación se resuelva el problema", indicó el legislador de oposición.

Hernán Larraín dijo que muy por el "contrario, a lo mejor este ministro con lo que ya ha visto puede encabezar una constitución de un proyecto de reforma educacional completo", mostrándose dispuesto a ser parte de las tratativas.

"Es necesario que la Presidenta ordene sus distintos proyectos y que procure asegurar que estos se van cumplir conversando con la oposición", concluyó el parlamentario UDI llamando una vez más a que los cambios no se impongan apelando a las mayorías numéricas.

Hernán Larraín junto a su par RN, Andrés Allamand entregarán una propuesta al Gobierno con críticas y sugerencias al plan de reforma educacional, elaborado en base a conversaciones sostenidas con padres y apoderados de establecimientos subvencionados.

Gobierno pide no centrarse en aspectos secundarios

En tanto el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, dió por concluída la polémica por los dichos del titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en cuanto a limitar la gratuidad de la educación superior a un periodo de cuatro años, mezclando aspectos como la duración de las carreras y el acceso.

Elizalde aseguró que "más importante que las polémicas que se establecen sobre aspectos secundarios, (hay que) destacar la voluntad del gobierno de avanzar con un diálogo social para llevar adelante esta reforma que no puede seguir postergándose".

La autoridad llamó a poner atención en que "hay un gobierno que está llevando adelante una reforma que es imprescindible para el país, demandada por los ciudadanos" y "en Chile la educación no es de calidad, es de mala calidad, segrega y es anticuada, tenemos que hacernos cargo de esos problemas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter