Tópicos: País | Educación

Unas 30 mil personas asistieron a marcha de profesores en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Aguilar, presidente del gremio, espera respuestas por parte del Ejecutivo.

El magisterio se encuentra en un paro nacional de 48 horas.

Unas 30 mil personas asistieron a marcha de profesores en Santiago
 ATON

La movilización se desarrolló de forma pacífica.

Llévatelo:

En 30 mil asistentes se cifró la marcha realizada durante la mañana de este jueves por el Colegio de Profesores, en el marco de su paro de 48 horas.

La movilización se inició a las 11:00 horas y avanzó desde Baquedano hasta la calle Echaurren, donde se levantó un escenario para un acto cultura.

El presidente del magisterio, Mario Aguilar, recalcó que "hay un plan de movilización ascendente aprobado por nuestra asamblea nacional, que estableció que frente a no avances en las conversaciones con el gobierno nosotros ibamos a ir incrementando nuestra movilización".

"Tuvimos un paro de 24 horas, después tuvimos varias reuniones con el Ministerio, logramos algunos acuerdos en esa mesa, en las reuniones, pero en la última, cuando ellos tenían que volver con una propuesta escrita, la respuesta era totalmente insólita, en términos de que ni siquiera respetaba lo que habíamos acordado en la mesa", precisó.

Aguilar añadió que esta propuesta "es una falta de respeto del Ministerio".

Aunque la manifestación se desarrolló de manera pacífica en su totalidad, Carabineros debió dispersar a un grupo de estudiantes que preparaba bombas de pintura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter