Alumnas de la UTEM piden renuncia del rector por "cómplice de violencia" y "autosecuestrarse"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad evitó la toma encerrándose en su oficina desde donde llamó a Carabineros asegurando que había sido retenido por las estudiantes.

Desde la rectoría no quisieron referirse a la situación.

Alumnas de la UTEM piden renuncia del rector por
 ATON

En el desalojo ocurrido este lunes en la UTEM, se detuvieron a 29 alumnas y 14 alumnos.

Llévatelo:

Las alumnas de la Asamblea de Mujeres de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) pidieron la renuncia del rector Luis Pinto tras la toma y rápido desalojo ocurrido este lunes en la casa central, ubicada en el centro de Santiago.

Las estudiantes insisten en que fue el mismo rector quien se encerró en su oficina y no quiso salir, tras lo que llamó a Carabineros diciendo que lo tenían retenido.

"Como Asamblea de Mujeres UTEM, (queremos) pedir la renuncia del rector Luis Pinto, debido a las acusaciones que hizo en nuestra contra: el secuestro. Por ser cómplice de violencia", explicó Paula Núñez, dirigente de las estudiantes.

"Durante las mesas de trabajo también nos trató de dictadoras, nos minimizó en varias ocasiones. En general, siempre ha estado encubriendo todas las situaciones de violencia que nosotras hemos expuesto y anteriormente, hemos sido enfáticas en que necesitamos un nuevo protocolo, necesitamos que nos respalden", agregó.

Desde la rectoría declinaron hacer algún tipo de comunicación oficial respecto a la solicitud de renuncia, pero el equipo de comunicaciones de la dirección aseguró que "el rector señaló que se vio entorpecido su libre tránsito al interior de la casa central y ante los disturbios se protegió en su oficina".

Esta versión se contradice con la de las estudiantes y también con la de Carabineros que el lunes confirmó que fue el rector quien los llamó asegurando estar "retenido por los alumnos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter