Alumnos de la Universidad Católica se manifestaron en rechazo a despido de Costadoat

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con la consigna "Sin Costadoat, menos universidad, menos católica", criticaron la salida del académico de la Facultad de Teología.

Alumnos de la Universidad Católica se manifestaron en rechazo a despido de Costadoat
 @sofiabarahona1

La manifestación fue convocada a las 18:30 horas.

Llévatelo:

Este miércoles un grupo de estudiantes de la Universidad Católica se manifestaron en el frontis del recinto para expresar su rechazo la situación del sacerdote Jorge Costadoat, quien fue despedido como académico de la Facultad de Teología.

La manifestación, con la consigna "Sin Costadoat, menos universidad, menos católica", fue convocada a las 18:30 horas y los asistentes pidieron "no más censura" en el establecimiento universitario.

El cardenal Ricardo Ezzati, gran canciller de la UC, informó el pasado 12 de marzo al profesor jesuita que no le renovaría la "misión canónica", lo que significó que no podría seguir ejerciendo como académico de la Facultad de Teología del recinto universitario.

Esto generó críticas por parte de los alumnos y varios académicos expresaron su respaldo a Costadoat. Además, el provincial de la Compañía de Jesús en Chile, Cristián del Campo, también pidió reconsiderar la situación.

 

Imagen foto_00000002
(Foto: @belennbriones)

Imagen foto_00000001
(Foto: @PabloZ86)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter