Arcis: Piden intervención del Estado para que no se repite el caso de la Universidad del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si esta universidad tiene alguna solución, necesariamente pasa porque el Estado", expresó el sindicato.

Acusan aprovechamiento de la derecha de la crisis que vive la casa de estudios.

Arcis: Piden intervención del Estado para que no se repite el caso de la Universidad del Mar
 UPI

Según votación, el 80 por ciento de los estudiantes se mostró a favor de deponer la toma y retomar las clases.

Llévatelo:

La Coordinadora por la Defensa de la Arcis -que agrupa a estudiantes, funcionarios, académicos y egresados- pidió la intervención del Estado en la casa de estudios para que no se repita el caso de la Universidad del Mar.

El presidente del Sindicato N° 2, Héctor Salazar, explicó que "si esta universidad tiene alguna solución, necesariamente pasa porque el Estado se haga responsable de ella".

"No queremos que esta institución corra la suerte de lo que fue la Universidad del Mar, no queremos que los estudiantes, que los académicos queden tirados sin que el Estado se haga responsable", agregó.

Por otra parte, una de las representantes de la Coordinara Sandra Beltrami, salió en defensa de la diputada comunista Karol Cariola, señalando que nunca tuvo ningún vínculo con la universidad.

Esto luego de que el diputado UDI, José Antonio Kast solicitara a la Comisión de Ética que la inhabilite de la investigación a la Arcis.

"Todo el mundo tiene derecho a defender sus intereses, creo que en ese sentido el Partido Comunista que fue dueño de la universidad tiene derecho a defender su posición cuando otras personas, cuando la derecha defiende su posición, cuando lo hizo durante la dictadura también, nunca nadie los cuestionó", afirmó Beltrami.

Y aclaró: "Karol Cariola -a quien sí se le cuestionó- no ha tenido nunca jamás vínculo con la universidad".

Además aseguró que el ambiente de conflicto que existe actualmente, se deben a un aprovechamiento político de la derecha, principalmente de José Antonio Kast.

La Coordinadora además entregó el resultado de una votación que se realizó en la universidad, en donde participaron más de 500 estudiantes. En ella, el 80 por ciento votó por deponer la toma y retomar las clases.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter