Autoridades figuran en lista de morosos del Fondo Solidario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputados, intendentes, gobernadores y alcaldes aparecen en el listado.

Christian Urízar, Loreto Carvajal y Miguel Vargas poseen deudas con universidades.

Autoridades figuran en lista de morosos del Fondo Solidario
 Agencia UNO

76 mil personas adeudan dineros al Cruch en el país.

Llévatelo:

Diversas autoridades aún no han pagado su deuda del Fondo de Crédito Solidario del Consejo de Rectores, de acuerdo al listado dado a conocer este domingo por el organismo.

Como consignó El Mercurio, entre los 76.342 deudores, cuyas deudas suman 533 mil millones de pesos, hay diputados, senadores e intendentes.

Uno de ellos es el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza (PS), quien debe 45 millones a la Universidad de Valparaíso. Al ser consultado sobre el tema, reconoció la deuda y precisó que también debe dinero a otra institución universitaria.

"Me he preocupado de averiguar el tema y estoy viendo con un equipo de abogados sobre las dos universidades. No sé cuánto me voy a demorar, pero estoy en eso, viendo ese trámite (...) voy a pagar lo que corresponda pagar y lo que sea justo pagar, según lo diga el tribunal", precisó.

El alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González (PS), adeuda 3,9 millones a la Universidad Católica de la Santísima Concepción y 49,5 millones a la Universidad de la Frontera, deudas que reconoció, pero que no quiso comentar.

Otras autoridades en la lista son los diputados Christian Urízar (PS) y Loreto Carvajal (PPD), quienes adeudan 22,5 millones a la Universidad Católica de Valparaíso y 3,5 millones a la Universidad Católica de la Santísima Concepción, respectivamente.

Además, el intendente de Atacama, Miguel Vargas (PS), figura con una deuda de 9,6 millones de pesos a la Universidad de La Serena; y Claudio Vila (PC), gobernador de la provincia de Tamarugal, registra una morosidad de 481 mil pesos con la Universidad de Tarapacá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter