Cámara aprobó comisión investigadora por irregularidades en la Universidad Arcis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La solicitud de la UDI y RN tuvo 49 votos a favor, 22 en contra y 11 abstenciones.

Instancia tendrá un plazo de 90 días para desarrollar su cometido.

Cámara aprobó comisión investigadora por irregularidades en la Universidad Arcis
 UPI

La Cámara de Diputados aprobó la instancia investigadora.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados aprobó por 49 votos a favor, 22 en contra y 11 abstenciones, la creación de una Comisión Investigadora que analizará presuntas irregularidades cometidas por la administración de la Universidad Arcis, que atraviesa por una crisis financiera.

Además la intancia indagará lo relativo al proceso de acreditación de dicha casa de estudios durante la presidencia de Luis Eugenio Díaz en la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

La petición para esta instancia fue realizada por 48 diputados de la UDI y RN, la cual se encargará de investigar la actuación de la Unidad de Análisis Financiero durante los años 2008 y 2009, a fin de investigar los aportes del Gobierno de Venezuela a los controladores de esa universidad.

Además revisará los antecedentes que maneja el Jefe de la División de Educación Superior en relación con el funcionamiento y estado financiero del plantel; la relación actual del Ministerio de Educación o de alguno de sus funcionarios con Arcis; la situación laboral de los trabajadores y la eventual existencia de auditorías por inconsistencias en los balances.

La Comisión Investigadora tendrá un plazo de 90 días para desarrollar su cometido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter