Cámara rechazó informe de comisión investigadora por Universidad Arcis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recibió un voto menos de lo que requería para ser aprobado.

Documento estableció que no hubo lucro en el plantel educacional.

Cámara rechazó informe de comisión investigadora por Universidad Arcis
 UNO

La Cámara de Diputados rechazó el informe de la comisión investigadora de la Universidad Arcis.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados rechazó el informe de la comisión investigadora formada por la crisis que se vive en la Universidad Arcis, votación que se definió por apenas un voto.

Participaron de ella 79 diputados, por lo que para aprobar el informe se requerían 40 votos, pero solo obtuvo 39 votos a favor, mientras que otros 30 votos fueron en contra y hubo además 10 abstenciones.

El informe de la comisión investigadora Arcis estableció que no hubo lucro en el plantel educacional, eximiendo de responsabilidad al Partido Comunista en la compleja situación que vive el establecimiento.

Kast apunta al "doble estándar" del PC

El diputado de la UDI, José Antonio Kast, comentó el resultado de la votación en la Sala.

"La realidad supera la ficción. La ficción era lo que decía el Partido Comunista, que en la Universidad Arcis ellos no habían tenido rol alguno, la ficción que quiso llevar adelante el PC a través de la votación en la comisión hoy se cae en la Sala", dijo el legislador.

"Toda la opinión pública puede ver el doble estándar en que incurre el PC, cuya presidenta de la CUT (Bárbara Figueroa) dice defender a los trabajadores y deja abandonados a los trabajadores de la Arcis, cuyo presidente del Colegio de Profesores (Jaime Gajardo) dice defender a los profesores y los deja abandonados, cuyos diputados jóvenes, como la diputada Cariola y la diputada Vallejo, dicen defender a los estudiantes y los dejan abandonados", añadió el gremialista.

Entre las recomendaciones de la comisión investigadora se solicitaba al Gobierno el nombramiento de un administrador provisional, pero ahora el documento no será enviado formalmente desde el Congreso al Ejecutivo, pero la petición ya se hizo por otros canales.

Acusan anticomunismo

En tanto, el presidente del PC, Guillermo Teillier, reaccionó a los dichos de Kast.

"Si la UDI quiere decir que aquí se votó contra el Partido Comunista, a lo mejor algo de anticomunismo hay, porque toda la campaña de la UDI está basada en el anticomunismo", aseveró el diputado.

Teillier añadió en alusión a Kast que "un diputado dijo durante la discusión que el objetivo de ellos era tratar por todos los medios de comprobar que el PC había usado platas que provenían de Venezuela, y que él esperaba es que eso hubiese sido así, porque en ese caso el PC tendría que haber quedado ocho años fuera de la ley".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter