Carlos Saavedra será el nuevo rector de la Universidad de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El físico comandará la casa de estudios penquista hasta 2022.

Su asunción oficial de Saavedra se realizará el 14 de mayo.

Carlos Saavedra será el nuevo rector de la Universidad de Concepción
 ATON

Carlos Saavedra se convertirá en el octavo rector de la Universidad de Concepción.

Llévatelo:

La Universidad de Concepción eligió al físico Carlos Saavedra, de 55 años, como su nuevo rector para el período 2018-2022.

En la segunda vuelta de las elecciones, Saavedra obtuvo 613 votos contra 574 de su contrincante Bernabé Rivas, opción continuista de Sergio Lavanchy, quien estuvo durante 20 años en la Rectoría de la casa de estudios penquista.

Tras ganar los comicios, Saavedra afirmó que "a partir de hoy podremos construir esa universidad que anhelamos: transparente, democrática, participativa, inclusiva, abierta a los desafíos del siglo XXI".

"La universidad necesita transformaciones, yo aspiro a que no repitamos en el futuro nuevamente períodos de 20 años de conducción, es algo a lo que me comprometo desde ahora. Nosotros hemos planteado la necesidad de renovar autoridades regularmente al interior de la universidad", añadió el académico.

La asunción oficial de Saavedra, quien se convertirá en el octavo rector de la Universidad de Concepción, se realizará el 14 de mayo, día en que la institución celebrará 99 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter