CNA acreditó a la U. Central y a la U. Humanismo Cristiano y podrán optar a la gratuidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos planteles fueron certificadas por cuatro años por lo que cumplen con uno de los principales requisitos para la gratuidad.

CNA acreditó a la U. Central y a la U. Humanismo Cristiano y podrán optar a la gratuidad

La Universidad Central y la Universidad Academia de Humanismo Cristiano fueron acreditadas por cuatro años.

Llévatelo:

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acreditó por cuatro años a la Universidad Central y a la Universidad Academia de Humanismo Cristiano durante esta jornada, con lo cual ambos planteles cumplirán con los requisitos para optar a la gratuidad.

El rector de la U. Academia de Humanismo Cristiano, Pablo Venegas, comentó la decisión de la CNA y aseguró que ya envió la solicitud formal al Ministerio de Educación para ser parte de la gratuidad.

Según Venegas, alrededor del 40 a 50 por ciento de sus estudiantes serían potenciales beneficiados.

"Ya hicimos el requerimiento formal, porque ese es un requisito, ya tenemos los requisitos, somos una institución sin fines de lucro y los cuatro años de acreditación", dijo el rector.

"Nosotros tenemos más menos unos 3.500 estudiantes y estimamos que cerca del 40 a 50 por ciento tienen las condiciones como para acceder a la gratuidad", añadió Venegas.

En tanto, desde la Universidad Central, su rector, Santiago González, dijo valorar el reconocimiento que pone a su plantel a la altura de las exigencias académicas de hoy y que les permite proyectarse de mejor forma al futuro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter