CNA acreditó a Universidad Inacap por dos años y rector renunció

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es segunda vez consecutiva que la institución obtiene el plazo más bajo que da el sistema.

Se tomó en cuenta la dificultad para establecer el estado de la universidad debido a que está muy ligada al IP y al CFT del mismo nombre.

CNA acreditó a Universidad Inacap por dos años y rector renunció
 Inacap

En tanto, el CFT Inacap tiene el máximo plazo que da el sistema, de siete años.

Llévatelo:

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acreditó a la Universidad Inacap por solo dos años, el plazo más bajo que da el sistema.

La institución que tiene 35 mil alumnos y es la cuarta más grande del país, es segunda vez que recibe esta certificación.

La decisión se tomó a fines de octubre y, según publica el diario La Tercera, está basada en que una de las debilidades es la dificultad para establecer el estado en que se encuentra el plantel, debido a que está muy ligada al instituto profesional (IP) y al centro de formación técnica (CFT) del mismo nombre.

De hecho, el CFT Inacap tiene el máximo plazo que da el sistema, de siete años.

Además, entre las debilidades se detectó que hay una "escasa dotación de académicos con dedicación exclusiva a la universidad, considerando el número de programas que imparte", y que hay muchas autoridades con "responsabilidad compartida" entre los tres planteles.

Renuncia del rector

En medio de la situación, el rector de las tres instituciones de Inacap, Gonzalo Vargas, anunció este miércoles su renuncia, lo que estaría vinculado con un proceso de restructuración interna pero que ocurre a solo un mes de la calificación de la CNA.

A través de un comunicado, la institución confirmó que tras 12 años en el cargo, Vargas presentó su renuncia al presidente de Inacap, Alberto Salas, para "emprender proyectos personales".

El próximo 1 de diciembre asumirá Luis Eduardo Prieto como rector interino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter