Concepción: Alumnos retomaron la Universidad Federico Santa María

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jóvenes fueron desalojados el miércoles por Carabineros, a petición de las autoridades del plantel.

Concepción: Alumnos retomaron la Universidad Federico Santa María
 @SororidadGuerra

La sede Concepción de la universidad fue tomada por sus alumnos a menos de 24 horas de haber sido desalojada.

Llévatelo:

En la madrugada de este jueves un grupo de alumnos volvió a tomarse la sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María, luego de ser desalojados por fuerzas policiales en la mañana del miércoles, tras un mes de ocupación debido a supuestas irregularidades dentro de la casa de estudios.

El campus Concepción de la entidad completaba casi un mes tomada por sus alumnos, movimiento que surgió luego que el rector de la sede, Alejandro Navarro Torres, fuera desvinculado del plantel sin transparentar la determinación, indicaron los representantes del Centro de Alumnos.

Este miércoles, la administración de la Universidad pidió el desalojo del campus, lo que fue ejecutado a las 06:00 de la mañana de ayer en un procedimiento que terminó con 19 detenidos.

Sin embargo, los jóvenes volvió a tomarse el establecimiento a las cuatro de la mañana de este jueves.

Según dijo Mario Tapia, presidente del Centro de Alumnos y vocero sur de la Confech, las mesas de diálogo quedaron suspendidas, por lo que realizaron manifestaciones en las sedes de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso y Viña del Mar, que seguirán hasta que se retomen las conversaciones.

"Lamentablemente las mesas de diálogo quedaron suspendidas durante el día de ayer, cuando se dio el hecho en Concepción, eso significó ciertos hitos en Valparaíso y Viña del Mar, cortes de calle, manifestando nuestro descontento, lo cual hoy desembocó en el desalojo de la toma del edificio A en Valparaíso, por lo tanto, esa mesa de diálogo no se va a dar", expuso.

El dirigente añadió que "la mesa de diálogo jamás se ha prestado para llegar a acuerdos, solamente es un diálogo que no ha llegado absolutamente a nada, producto que hay una posición de la rectoría que dice que quiere trabajar el petitorio que nosotros presentamos, pero bajando las movilizaciones".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter