Confech emplazó a ministra Delpiano por cierre de Universidad Arcis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estudiantes aseguran que el Mineduc "no se ha hecho cargo de la crisis" y ha sido "intransigente".

Confech emplazó a ministra Delpiano por cierre de Universidad Arcis
 ATON

Los estudiantes realizarán un paro el 15 de junio.

Llévatelo:

Los dirigentes de la Confech llegaron la tarde de este miércoles hasta el Ministerio de Educación para exigir a la ministra Adriana Delpiano un pronunciamiento sobre el anunciado cierre de la Universidad Arcis.

Los estudiantes protestaron de forma pacífica en las afueras de la cartera, mientras los dirigentes entregaban una carta.

"La ministra no se ha hecho cargo de la crisis de la Universidad Arcis, no se ha hecho cargo de la crisis de la educación superior y no ha estado abierta a recoger propuestas que se hacen cargo de este tipo de crisis, por ejemplo para cambiar la Ley 20.800, cambiar cómo se financian las universidades", dijo Daniel Andrade, presidente de la FECh.

El dirigente afirmó que "el Ministerio ha sido intransigente y no ha escuchado este tipo de respuestas", y advirtió que "si no se van a hacer cargo de la crisis, van a venir movilizaciones".

Los estudiantes convocaron a un paro para este 15 de junio y una marcha a nivel nacional para el próximo 21 del mismo mes.

Aún se espera que el Ejecutivo emita el decreto de cierre de la Arcis y nombre un administrador para gestionar el futuro de los involucrados con ese proyecto educativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter