Consejo de Rectores dispuesto a colaborar con la reubicación de alumnos Arcis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nuestras universidades deben contribuir a que puedan continuar sus estudios", dijo Aldo Valle.

El Mineduc señaló que tramitará el decreto de cierre "lo más rápido posible".

Consejo de Rectores dispuesto a colaborar con la reubicación de alumnos Arcis
 ATON

El Consejo Nacional de Educación decretó ayer el cierre definitivo de Arcis.

Llévatelo:

El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle, señaló que los planteles que forman parte de la organización están dispuestos a colaborar con la reubicación de los estudiantes afectados por el cierre definitivo de la Universidad Arcis, decretado ayer por el Consejo Nacional de Educación (CNED).

"No hemos tenido información al respecto, pero siempre hemos manifestado que nuestras universidades deben contribuir, por razones de bien común, de fin público, a que esas personas, ojalá, puedan continuar con sus estudios y cumpliendo con los requisitos que nuestras instituciones establecen", dijo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso.

El Cruch realizó este jueves, en dependencias de la Universidad de Chile, en el centro de Santiago, su reunión mensual.

Mineduc trabaja "lo más rápido posible"

En tanto, la jefa de la División de Educación Superior del Mineduc, Alejandra Contreras, afirmó que la cartera está trabajando a toda máquina para elaborar el decreto de cierre del plantel.

"Vamos a hacer los trámites lo más rápido posible. Esperamos enviar el decreto de cierre al CNED de aquí a la próxima semana, y una vez hecho eso el CNED debe dar sus plazos, pues es un organismo autónomo, por lo tanto, no puedo hablar por ellos en términos del tiempo que demoran para hacer esta tramitación", indicó Contreras.

El Ministerio debe nombrar también a un administrador de cierre, quien tiene que implementar la reubicación de los estudiantes.

Sobre esto último, se abre la opción de que los jóvenes que decidan trasladarse puedan salir con el título de la universidad donde continúen sus estudios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter