Contraloría: Irregularidades en fundaciones de facultades de la Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La relación entre siete facultades y sus fundaciones fueron auditadas.

El rector Víctor Pérez anunció sumarios administrativos.

Contraloría: Irregularidades en fundaciones de facultades de la Universidad de Chile
 UPI

La rendición de cuentas inexistentes es una de las irregularidades más graves.

Llévatelo:

Contraloría auditó los convenios que siete facultades de la Universidad de Chile tienen con sus propias fundaciones, en las que se descubrieron irregularidades que conllevarán sumarios administrativos.

Como explicó La Segunda, se descubrieron procedimientos administrativos inadecuados, problemas de control financiero, rendición de cuentas inexistentes, contratación de funcionarios sin contrato y pago anticipado de honorarios.

Las facultades involucradas son Ciencias Sociales, Agronomía, Arquitectura, Medicina, Derecho, Ingeniería y Economía.

El rector de la institución, Víctor Pérez, anunció que Contraloría inició tres sumarios administrativos y que en los otros casos, el sumario se realizará a nivel interno.

Sin embargo, Pérez comentó que "sin desmerecer la gravedad de algunas situaciones puntuales, la mayoría de las situaciones observadas se refieren a incumplimientos normativos y contables, y a la falta de controles adecuados, los que ya están siendo resueltos".

El informe fue entregado en medio de la discusión que cuestiona el lucro en las universidades y cuando se está realizando el proceso de elección de un nuevo rector en la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter