Delpiano: Si una universidad sale de la gratuidad el alumno la mantiene

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra de Educación comentó la amenaza de las universidades Diego Portales y Alberto Hurtado.

"Haremos todo lo posible para que ninguna universidad se retire", dijo la secretaria de Estado.

Delpiano: Si una universidad sale de la gratuidad el alumno la mantiene
 ATON

La secretaria de Estado espera que ninguna universidad se retire de la gratuidad.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, abordó la polémica generada luego que los rectores de las universidades Diego Portales y Alberto Hurtado amenazaran con salirse de la gratuidad, a propósito del déficit financiero que aseguran les deja esta política pública.

En medio de la inauguración del año escolar de aulas hospitalarias en la escuela del servicio oncológico infanto-juvenil del Hospital Sótero del Río, la secretaria de Estado recordó que la decisión de estar o no en la gratuidad es voluntaria.

Ante esto, desde el Mineduc evalúan incrementar el fondo compensatorio para poder suplir este déficit, eso sí, todo de la mano de lo que diga el Ministerio de Hacienda, porque implica contar con más recursos.

"Todo alumno que tiene, siempre mantiene, por principio. Si el día de mañana una universidad no quisiera seguir en la gratuidad, los alumnos que ya tiene gratuidad, ese es un derecho del alumno y por lo tanto se mantendría esa gratuidad, pero haremos todo lo posible para que ninguna universidad se retire", dijo Delpiano.

Además, la titular de Educación dijo que no ve como una amenaza la salida de los planteles de la gratuidad, sino que apuntó que esta era una situación que se planteó desde el primer día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter