Delpiano sobre la Arcis: "Si en marzo no hay solución tomaremos otras medidas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra de Educación volvió a referirse a la crisis del plantel, ad portas de que sus estudiantes visiten el Congreso para hablar con parlamentarios.

Los jóvenes son críticos de la labor del administrador provisional Patricio Velasco: le imputan "gestiones inadecuadas, errores y falta de transparencia".

Delpiano sobre la Arcis:
 Agencia UNO

La secretaria de Estado desató una polémica la semana pasada al señalar que el plantel no es viable económicamente.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, volvió a referirse a la crisis de la Universidad Arcis, tras sostener una reunión, el lunes, con su Federación de Estudiantes y representantes de los académicos y los funcionarios.

Tras la cita de ayer se postergó de enero a marzo de 2017 el plazo para la evaluación sobre la continuidad de la casa de estudios, cuyos estudiantes llegarán este miércoles al Congreso para reunirse con parlamentarios y darles a conocer su posición frente al conflicto.

"No me corresponde a mí hacer un llamado a los estudiantes. Lo que sí yo creo es que no hay una gran diferencia entre enero y marzo si es que la comunidad piensa genuinamente que va a tener una solución para marzo. Si en marzo no tiene la solución, ahí ya conversamos que tomaremos otras medidas", dijo la titular del Mineduc.

Este martes los estudiantes de la Arcis hicieron público el documento que le entregaron ayer a la secretaria de Estado (ver archivo adjunto), donde dan cuenta de "lo sucedido durante los 18 meses que lleva el Sr. Patricio Velasco Sanhueza a cargo de la Administración Provisional de la Universidad ARCIS", a quien atribuyen "una serie de gestiones inadecuadas, errores administrativos y falta de transparencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter