Dos universidades chilenas figuran entre las cinco mejores de América Latina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el ranking hay 15 universidades chilenas entre los primeros 50 lugares.

Destacan que el país tiene buen nivel en investigación e inversión en educación terciaria.

Dos universidades chilenas figuran entre las cinco mejores de América Latina
 ATON (Archivo)

Ubican a Chile entre los grupos "tácticos" junto a siete países del mundo.

Llévatelo:

La Universidad Católica de Chile está en el tercer lugar del ránking de centros de estudios superiores de América Latina, elaborado por la revista británica Times Higher Education (THE).

El índice corresponde al año 2017 donde la PUC aparece en tercer lugar, mientras que en el cuarto puesto está la Universidad de Chile, entre 81 centros de estudios encabezados por la Universidad Estatal de Campinas, según informa BBC.

Las instituciones chilenas destacan en el ranking, que cuenta con 15 casa de estudios entre los primeros 50 lugares (cuatro más que en 2016).

El THE junto al Centro para la Educación Superior Global, de la University College de Londres, ubicó a Chile entre los grupos "tácticos" junto a siete países del mundo porque "tienen mayores posibilidades de convertirse en las futuras estrellas de la educación superior".

Según indican, Chile posee altas tasas de participación universitaria junto a un buen nivel en investigación e inversión en educación terciaria a diferencia de otros países de la región.

Las universidades nacionales que están entre las 25 mejores son: la Universidad Austral (23), Universidad Técnica Federico Santa María (22), Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (20), Universidad de Concepción (13), Universidad de Chile (4) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (3).

Este es el listado de las 30 primeras, publicado por BBC:

 Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter